martes, 8 de marzo de 2011

Warrants

Queridos fans de Banus Financials, el tema a tratar hoy son los warrants.

Para todos aquellos que se hayan quedado un poco atrás, aré una breve introducción explicando el tema a tratar. Por definición "es un contrato o  instrumento financiero derivado que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar/vender un activo subyacente a un precio determinado en una fecha futura también determinada"

Puede parecer difícil, pero os lo aclararé con un ejemplo:

Un agente A tienes expectativas de alza en la acciones de BBVA para el mes siguiente. Por ello decide asegurarse un precio de compra de 13 euros.  Un agente B tienes espectativas de bajas para el mes próximo. Por ello decide hoy asegurarse un precio de vente de 13 euros. A se compromete a comprarle a B BBVA en un mes a 13 euros, le beneficie o no el ejercicio. B se compromete a venderle a A en las mismas condiciones. Si el mes siguiente cotiza a 10 euros el agente B ontendría un beneficio de 3 euros y el agente A unas perdidas de 3 euros.

El precio de ejercicio se denomina strike y el precio de mercado se llama spot. Estos son la versión estandarizada de los contratos a plazo y por lo tanto cotizan en mercados organizados.

En estos últimos dias cabe a destacar la revuelta de Libia, produciendo una subida en la inflación. Las palabras de Trichet pusieron en bandeja una subida del euro del 0,86% el propio jueves, que tuvo continuidad el viernes, cuando la moneda ganó un 0,28% frente al dólar. A ello hay que sumar que, en los dos primeros meses del año, el euro ha subido un 3,3% con respecto al dólar.

Los expertos prevén que la tendencia alcista del euro con respecto al dólar se mantenga, pues es previsible que la Reserva Federal tarde más en subir el precio del dinero. Indican, además, que los inversores pueden sacar provecho de esta tendencia con diferentes instrumentos de inversión, como por ejemplo los warrants.













No hay comentarios:

Publicar un comentario