martes, 1 de marzo de 2011

La Crisis De La Deuda Pública

Queridos lectores, una vez mas nos encontranos ante un tema de carácter financiero. Hoy vamos a tratar la crisis de la deuda pública.

Todo comienza antes de la crisis global financiera, donde ya se podía apreciar un cierto retraso en la deuda de los países desarrollados y aquellos en proceso de desarrollo. Cuando el sector de las hipotecas de los Estados Unidos se derrumbó el virus se extendió por todo occiedente. Las empresas, lo que hicieron fue recurrir a los gastos de la deuda pública. Por esta razón y otros factores influyentes, países como España y Grecia incrementaron en niveles muy altos la deuda pública de su economía.

Entre las muchas medidad que se han llevado a cabo, cabe a destacar la realizada por el gobierno español, en los últimos meses, en el que las cajas de ahorro deben elevar su core capital en un 10%  antes de septiembre si su financiación depende en un 20% de los mercados mayoristas y no cuentan con presencia de inversores privados en al menos una quinta parte de su accionariado, recuerda el rotativo.

se pone de manifiesto la determinación de las autoridades de terminar con los cánceres para evitar el tipo de corriente que llenó de problemas a Japón en la década de los 90.
El destino de las cajas de ahorros es inseparable del mercado inmobiliario español, donde las burbujas de precios se centraron en los suburbios de Madrid y en partes de la costa más turística, mientras que el resto del mercado está más cerca del equilibrio.

Se han barajado numerosas opciones para resolver este conflicto, pero entre las mas destacadas esta la reforma de las pensiones. Últimamente se ha hablado mucho de este tema y desde Bruselas insisten en  acelerar las reformas de las pensiones para adaptar mejor la edad de jubilación efectiva a la esperanza de vida y poner así frenos a la deuda pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario