lunes, 11 de abril de 2011

Derivados Financieros

En este apartado trataremos el tema de los Derivados Finacieros, como continuación del anterior Blog.
Los Derivados Financieros basan su valor en sobre otro activo. El activo del que depende se denomina activo subyacente, los mas comunes son acciones, índices bursátiles, valores de renta fija, etc. En España, los derivados financieros están regulados por dos órganos: El MEEF Renta Variable en Madrid; y el MEEF Renta Fija en Barcelona

Las empresas estado unidenses, aumentaron su beneficio en nada más y nada menos que un 29,2% en el último trimestre. Se trata del crecimiento más elevado de los últimos 60 años. En conjunto, las ganancias anuales han alcanzado los 1.678.000 millones de dólares. Pareciendo así una burla, los recortes que mantuvieron en vilo a Estados Unidos hace mas de una semana (37.000 millones de dólares). Buenas noticias son también la reducción de la tasa de empleo en Estados Unidos, ahora de 8,8%.

El New York Times publicaba la semana pasada que el salario medio de los altos ejecutivos de las grandes empresas habían aumentado en un 11,9% respecto al 2009.


Este año, el consejero delegado mejor pagado ha sido Philippe P. Dauman, de Viacom, que ha ganado 84,5 millones de dólares (58,4 millones de euros) en los últimos nueve meses. La compañía ha explicado que este dinero procede de contratos de acciones a largo plazo que se han hecho efectivos ahora. John F. Lundgren, presidente ejecutivo de Stanley Black & Decker, la compañía famosa por sus taladros, entre otros productos, ha visto como su salario aumentaba un 253% en un año, llegando a los 32,57 millones de dólares (22,5 millones de euros). Su homólogo en Emerson Electric, David N. Far, ha visto como su sueldo ha aumentado un 233% en un año, hasta 22,9 millones (15,8 millones de euros). Ambos incrementos se deben a enormes paquetes de acciones por parte de las compañías.


Los ejecutivos estadounidenses se basan en opciones sobre acciones, derivados financieros que ahora se han disparado en los mercados después de la crisis financiera. Aunque se halla tenido que esperar un buen tiempo para poder observar los incrementos de los directivos americanos, como bien dicen las estadísticas lo bueno se hace esperar.

Con todo esto queridos lectores quiero hacerles reflexionar sobre si es esto un preludio de una gran recuperación en España y poner fin a esta crisis financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario